miércoles, 6 de septiembre de 2017

ATENCIÓN A POBLACIÓN ADULTA MAYOR DE CHIMBORAZO


Alrededor de 80 adultos mayores reciben atención residencial en el Hogar “Padre Saturnino López”, ubicado en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo, a través del convenio que mantiene esta institución con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y una inversión estatal de más de 251 mil dólares, refiere el informe de la entidad.

El centro cuenta con seis profesionales en atención gerontológica y 10 cuidadoras y este 4 de octubre cumple 21 años de servicio a la población adulta mayor y que no cuenta con referentes familiares, informó César Daqui, coordinador zonal 3 del MIES, tras recorrer sus instalaciones. Además, comprometió su apoyo para mantener el trabajo conjunto, “como se está dando a nivel nacional, gracias a la política inclusiva del gobierno del Presidente Lenín Moreno”, dijo.

En el centro las y los adultos mayores reciben atención en: cuidados, alimentación, terapias, talleres ocupacionales y otras actividades, que buscan promover el envejecimiento activo de este sector de la población. “Aquí compartimos muchas experiencias y aprendemos varias cosas nuevas”, dijo Riquilda Robalino, que tiene 103 años y es una de las más longevas del centro.

De acuerdo con el MIES Zona 3, en la provincia de Chimborazo se atiende a más de 1 mil 300 adultos mayores, a través de 17 unidades de atención en las modalidades: diurna, residencial, domiciliar y espacios alternativos.