martes, 15 de agosto de 2017

Nacional: FRENTE ANTICORRUPCIÓN INVITADO A OBSERVAR PROCESO DE SELECCIÓN DE JUECES

El Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, invitó, EL lunes 14 de agosto, a los integrantes del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción a participar como veedores en el concurso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

El Pleno del CJ y el organismo anticorrupcn se reunieron para coordinar acciones de prevención en la lucha contra la corrupción y la impunidad, en el marco del diálogo nacional convocado por el Presidente de la República, Lenín Moreno.


Durante la cita, Jalkh destacó los logros alcanzados en la administración de justicia que permiten contar con un servicio público eficiente, que ess cerca de la ciudadanía, rinde cuentas, evalúa y promueve un ingreso meritocrático.

Resaltó que el concurso para elegir a los siete magistrados de la CNJ es transparente  y puede ser observado por la ciudadanía y los medios de comunicación.

“Se han presentado 700 personas al concurso y hay alrededor de 600 que contian, luego de haber pasado el primer filtro de análisis de requisitos previos. Hay 600 juristas del país que están optando por siete puestos en la Corte Nacional de Justicia  y le hemos pedido al Frente Nacional que acompañe este proceso”, puntualizó.


Por su parte, Pablo vila, en representacn del Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, explicó que el encuentro con el CJ responde a un cronograma de reuniones previsto con representantes de las distintas instancias de control del Estado, así como organismos del sector privado, para determinar los principales problemas que originan la corrupción.

No hay comentarios.: