martes, 4 de enero de 2011

¡SUCIOS¡

Así están muchos ríos y afluentes de agua en nuestra provincia. Basura, aguas servidas, aguas residuales de fábricas, son entre otros los principales contaminantes detectados por varios estudios. Agua que riega los sembríos que nos alimentan y llega a los hogares de los ciudadanos de diferentes cantones.



Los ríos Guamote, Chibunga, Chambo y Guano que integran la Cuenca del Río Chambo, son los más contaminados. Según Diario El Comercio (14-07-2010), se producen “…descargas de las aguas residuales de industrias, hospitales y viviendas que producen 300 mil habitantes de Alausí, Guamote, Colta, Chambo, Riobamba, Guano y Penipe. El 50% de la población habita en Riobamba. Las aguas negras se vierten sin tratamiento a la cuenca del Chambo.” “…el Guano recibe las aguas residuales de las fábricas de textiles y de curtiembres de la zona.
El Chibunga y el Guamote reciben las descargas de las aguas servidas de las ciudades y poblados que se levantan a lo largo de esos afluentes.” Estos resultados solo en la margen oriental de la cuenca en estudio.



¿Cómo estamos en el resto de la provincia?



Hace varios años se alertó sobre este riesgo para la salud y la seguridad alimentaria de los chimboracenses.



¿Qué estamos haciendo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario