martes, 4 de enero de 2011

NO TODO ES MALO

Es lamentable que vidas de compatriotas, se hayan perdido en hechos provocados por la incomprensión y la imprevisión, por citar solo los decesos consecuencia del llamado 30-S y del accidente en la mina de Portovelo, de los cuales tarde o temprano conoceremos a los responsables.



Parecería que somos indolentes ante el dolor y la tragedia y aún peor, es que hayamos perdido la capacidad sorprendernos, de soñar, de tener esperanza, de reconocer los logros y mirar positivamente el futuro.



Recién nomás en Riobamba, el grupo social FEEP, celebró cuarenta años de trabajo, miles de actores de proyectos, miles de hectáreas de bosques sembrados y un par de cientos de millones de dólares en créditos, fue la evaluación en cifras, aún falta mucho por hacer reconocieron sus directivos.



La ciudad es sede del Primer Encuentro Iberoamericano sobre el Pensamiento de Leonidas Proaño, personaje ahora mundial, y nos pone en la mirada de pensadores, cientistas, educadores y activistas. La aspiración, que sea un espacio permanente que incentive a cientos de personas interesadas en el personaje y su obra, en venir y “mover” la ciudad.



En el ámbito del desarrollo agrícola, Riobamba contará desde este 22 de octubre con el primer Centro de Liderazgo y Capacitación Agrícola del país, con apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA. Auditorios, salones, dormitorios, acceso a nuevas tecnologías, servirán para repotenciar a la nuestra como provincia agrícola y eje de desarrollo para el país y Latinoamérica.



No todo es malo. ¿Usted qué opina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario