martes, 4 de enero de 2011

DEMOCRACIA EN RIESGO PERMANENTE

Abundan ahora, horas más, horas menos, luego de los lamentables sucesos que conmocionaron al país, comentarios, análisis, acusaciones y la búsqueda de culpables. ¿Fue culpa del Gobierno? ¿De la Asamblea y su falta de firmeza? ¿De la alicaída oposición? ¿Fue un intento de golpe de Estado? ¿Fue secuestro, autosecuestro? ¿Quiénes son los culpables? Mientras lamentamos las muertes, las agresiones y el debilitamiento de nuestra imagen internacional y la democracia, buscamos las respuestas.



Reconciliación nacional. Simple frase o una imperiosa necesidad. ¿Quién dará el primer paso? ¿Se podrán dejar de lado los cálculos por la popularidad y los réditos políticos? Hacen falta dos personas o sectores contradictorios para que haya conflicto. En el camino hacia la solución, es indispensable ceder de parte y parte.



Las libertades y los derechos son sinónimos del ejercicio de la democracia. El derecho a pensar diferente o apoyar a un Gobierno y ser respetados. La libertad de conocer y expresar a través de los medios de comunicación las diferentes visiones de la realidad.



Sin los elementos básicos de esta convivencia, la democracia está en riesgo permanente.



Usted qué opina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario