domingo, 27 de junio de 2010

MUDOS Y CRÍTICOS

Por efecto del conflicto por la llamada Ley del Agua, se han mediatizado términos como “nudos críticos”, en referencia a los artículos o contenidos que son motivo de divergencia, desaprobación o falta de acuerdo en ésta y en otras leyes que se tramitan en la Asamblea, donde se evidenció que hay de todo como en botica.

Aparecen los más variados argumentos de quienes entran en el proceso de debate en pro o en contra, más que intereses nacionales se defienden intereses de grupos que quieren mantener o asumir el control de sectores como la educación, la comunicación, el agua, etc. Los interesados están al pie del cañón y en el caso de la Ley de Recursos Hídricos la pelotita pareciera estar solo en el campo, en manos de las organizaciones de regantes o de los trabajadores rurales.

Pero, ¿acaso el agua no es de todos?

El resto miramos con o sin atención las protestas, los enfrentamientos verbales y físicos, los discursos furibundos y los manejos políticos ¿Por qué protestan? ¿Por qué no les atienden? O simplemente preferimos mirar como se dice “los toros de lejos”.

En lugar de poner atención a los “nudos críticos” en temas que nos afectan a todos, nos volvemos cada vez más mudos y menos críticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario