domingo, 27 de junio de 2010

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES…

Los testimonios audiovisuales de la cita de la semana pasada en Azogues, entre las autoridades de Chimborazo y Cañar por los límites, dan cuenta que la argumentación de nuestros vecinos empezó por descalificar los textos entregados por nuestros representantes, por fallas ortográficas. El argumento local, las transcripciones de los documentos originales contenían estos errores. En el tema de fondo, falta sustento técnico para la “mediación” pactada en la Procuraduría del Estado.

Los límites territoriales no son más que barreras superficiales marcadas por la política.

Una paradoja, hasta nuestros días no existe cartografía confiable en lo que a límites territoriales se refiere, provocando disputas sobre todo económicas, si en dichas zonas existen intereses especialmente por ganar la potestad de explotación de algún recurso ya sea natural o social.

La aspiración, que más allá de los intereses y protagonismos, ninguna de nuestras provincias y/o cantones sean perjudicados. Ahí, sí cabe el argumento ortográfico, para ponerles a quienes quieren llevar el tema por la línea de la prepotencia verbal, los puntos sobre las íes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario