viernes, 23 de abril de 2010

LA MANCOMUNIDAD DEL SUR

La Mancomunidad del Sur se instala en Zamora el 16 de abril. El Oro, Azuay, Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Cañar suscribirán el acuerdo que oficializará una alianza institucional, de población y territorio en el marco de la Constitución, que prevé la conformación de regiones y mancomunidades como espacios territoriales que impulsen desarrollo equitativo. Al menos esa es la idea.

En el caso de Chimborazo, a más de los efectos de la integración a la regional administrativa 3, no hay ninguna propuesta en firme. Uno de los argumentos es que faltan algunos años, y si bien no por mucho madrugar amanece más temprano, tampoco hay que dormirse en los laureles, porque después nos coge el tiempo y nos toca tratar de resolver un poco al apuro temas trascendentes, como en el caso de los límites interprovinciales.

El ejemplo de las provincias del sur debe ser considerado. Al o los socios estratégicos que busquemos para conformar una región o mancomunidad hay que “venderles” bien la propuesta que primero deberá ser consensuada internamente.

No sea que la próxima reunión sobre límites sea entre Chimborazo y la Mancomunidad o la región del Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario