viernes, 2 de abril de 2010

¡CHIMBORAZO AL PARO!

Imágenes de carreteras cerradas, pancartas, consignas a voz en cuello, rondaban el imaginario. La noticia, a las puertas del horno se cocinaba una medida de presión para, entre otros temas, reclamar recursos de las emergencias, definición de límites con Cañar y el polémico tema de la reforma a la Ley 047, para el reparto de rentas por la venta de energía eléctrica. La reivindicación de derechos de la provincia siempre es justo.

Lunes 22 de marzo, en reunión reservadísima, representantes del Gobierno, presentan un cronograma de desembolsos; 19 millones 867 mil dólares para los proyectos de emergencia de Consejo y municipios. Sobre la Ley 047, en el ambiente se percibió una especie de conformidad, los representantes se limitaron a dejar en manos de la Asamblea, veremos.

Se litiga con Cañar 80 mil hectáreas de patrimonio natural e histórico. La disposición transitoria Décimo Sexta de la Constitución vigente desde 2008, señala en el tema límites, “…se remitirán informes a la Presidencia de la República, en un plazo de dos años…”, también se habla de consulta popular. Tenemos argumentos de derecho, la Comisión Especial de Límites de la República, CELIR, dice no tener información. Se requiere una decisión técnica y no política dice el Alcalde de Chunchi. El plazo vence.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario