viernes, 23 de abril de 2010

ARENA PUPO

Así nos decían o nos dicen a los riobambeños. Cada celebración, especialmente en el mes de abril apela a los sentimientos de riobambeñidad y la identificación con lo nuestro. ¿Qué es lo nuestro? En una charla ligera sobre la identidad, nos damos cuenta que a pesar que tenemos valores ancestrales, históricos y culturales, al parecer no hemos desarrollado una identidad propia.

Cada año las fiestas de la ciudad tienen imagen diferente, nuevo slogan, logo, otros responsables de la programación, los mismos eventos y hasta las mismas quejas, inseguridad, desorganización en los desfiles, broncas de los colegios. Nos quejamos cada año y cada año se anuncian las mejores fiestas de la historia.

¿Cuántas manifestaciones de nuestra cultura pudimos entregar al país y al mundo en las fiestas de abril? ¿Cuántos turistas vinieron y se enteraron de la razón del jolgorio y fueron con el recuerdo de un pueblo, pujante, emprendedor, culto y visionario?

Durante la sesión solemne por 188 años de la Batalla de Tapi, hecho que merece la debida trascendencia y no es feriado nacional; esperanza, fue la palabra que se dejó como flotando en el aire. La esperanza es lo último que se pierde.

¿Usted qué opina, arena pupo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario