Tres instituciones educativas rurales de los cantones Colta y Alausí, de la provincia de Chimborazo, se benefician con motocultores entregados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Acceso a Mecanización y Tecnificación Agropecuaria. El objetivo es fortalecer la actividad agrícola.
El proyecto busca tecnificar el agro, apoyando el fortalecimiento de los conocimientos agrícolas de más de 500 jóvenes rurales que cursan el bachillerato tecnificado en las tres instituciones educativas que, como parte de la malla curricular, realizan proyectos interdisciplinarios en la parte agropecuaria, señaló Jorge Ordoñez, director Distrital del MAG Chimborazo.
Damián Yumbillo, director de la Unidad Educativa Duchicela Shiry XII, de la parroquia Columbe, del cantón Colta, manifestó su satisfacción por el motocultor que beneficiará a 150 estudiantes de bachillerato, dado que esta tiene una granja agrícola, donde se utilizará esta herramienta de trabajo.
También la Unidad Educativa Bilingüe Totoras, de la parroquia Achupallas, que oferta una especialidad agropecuaria, fue otra de las beneficiarias de dos motocultores. El rector de la institución, Pedro Chacaguazay, agradeció al MAG por la coordinación y el apoyo, resaltando que esta maquinaria agrícola será de gran ayuda para los 320 estudiantes de la institución.
En el cantón Alausí, otra institución educativa beneficiaria fue la Unidad Educativa Isaías Garzón Loyola, de la parroquia Sibambe. Su rector Francisco Sagñay manifestó que esta maquinaria agrícola será utilizada en beneficio de 125 estudiantes y cuatro comunidades del sector dedicadas a labores del campo, como la agricultura y ganadería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario