martes, 15 de agosto de 2017

CLAUSURAN DOS FAENADORAS CLANDESTINAS DE AVES

La Dirección de Gestión de Policía y Control del Municipio de Riobamba, en coordinación con Agrocalidad realizó un operativo de control, aplicado a faenadoras clandestinas de aves. Producto de esta acción, resultaron clausuradas dos de éstas, sorprendidas operando bajo condiciones lejanas a las normas de asepsia de rigor.


“Estos sitios se desarrollaban sin contar con los permisos de funcionamiento para ejercer esta actividad, no estaban regularizados y no cumplían con buenas prácticas de faenamiento y manufactura”, explicó el comisario municipal, José Flores.

Los operativos se ejecutan para verificar las condiciones de salubridad e higiene de los distintos establecimientos de faenamiento avícola de la ciudad y asegurar un producto inocuo y de calidad para los consumidores. El mismo procedimiento se efectúa en cuanto a los camales clandestinos, considerando que el punto autorizado para el faenamiento animal es el camal municipal.


Flores hizo  un llamado a la ciudadanía para realizar su denuncia “Si conoce faenadoras de aves clandestinas, receptamos su información a través de la línea de 2966003 o 2943266. La atención municipal será inmediata”, dijo.

No hay comentarios.: