martes, 4 de enero de 2011

¿POR QUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?

Los niños con su inocencia y su natural apetito por saber nos aterrizan con sus inquietudes y preguntas, con esa fascinación por las manifestaciones y fenómenos de la naturaleza y de la vida, que olvidamos con los problemas diarios.



Si levantamos la vista en una noche clara como las que suelen darse en esta temporada, observamos brillar una cantidad estrellas, los niños no dejarán de preguntarnos ¿por qué brillan las estrellas?



“Las estrellas, al igual que las personas, nacen, crecen y mueren. Nacen a partir de grandes nubes de gas y polvo que se encuentra en el espacio. Después de miles de años este polvo y gas se junta para formar una gran bola que gira. La bola se calienta tanto que comienza a brillar. Ha nacido una estrella.”



Al igual que las estrellas nacemos con un brillo natural pero dejamos que se pierda poco a poco. Algunos viven como en las nubes o les gusta levantar mucho polvo. Otros al parecer se dejan llenar de aire caliente y olvidan que todos tenemos el mismo origen, muchos se dejan llevar y viven su vida girando y girando. Dejamos perder ese brillo original, nadie nace malo ni corrupto, ni envidioso o acomplejado.



Sería bueno abrir el corazón y levantar la vista de cuando en cuando para preguntarnos ¿por qué brillan las estrellas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario