martes, 4 de enero de 2011

LA PRENSA Y EL TREN

Y se volvió a hablar del tren y su rehabilitación. Este anhelo de los ecuatorianos y especialmente de los chimboracenses, toma forma. Se suceden reuniones con el sector turístico de la provincia, se anuncian avances en diferentes rutas. Se debate sobre la Nariz del Diablo y cómo operará la ruta una vez rehabilitada. Voces de ayer y de hoy ponen sus puntos de vista.



Diario La Prensa, en su permanente afán por promover los temas de interés de la provincia, publicó el pasado 5 de julio el especial “Crónicas del Tren”, basado en la producción radial del mismo nombre. Esta recopilación cuyo objetivo es recuperar la memoria histórica, genera el ambiente propicio para que se escriban nuevos capítulos de la historia del tren para Riobamba, Chimborazo y el país. Gracias por las felicitaciones a este trabajo y también por las observaciones, necesarias para este ejercicio que continuará mientras el tren surque las rutas del país.



Importante el apoyo brindado por las municipalidades de Chunchi, Pallatanga y Cumandá que hicieron posible la publicación así como el respaldo de la Empresa Cemento Chimborazo, que se suma al sueño del tren con el proyecto de la fábrica de durmientes.



Mención aparte merece la empresa de ferrocarriles, hoy, Ferrocarriles Ecuatorianos Empresa Pública FEEP, sus directivos y técnicos entienden la importancia de contar con criterios consensuados, información transparente, que debe seguir siendo socializada en foros y reuniones, a la vista de todos, porque todo lo que tiene que ver con el tren y su rehabilitación como se señala en las Crónicas, “es parte nuestra, de nuestra gente”.

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