martes, 4 de enero de 2011

CENSO SIN CONSENSO

¡Unidos! Vimos a nuestros representantes, en la numerosa manifestación que se realizó en Riobamba para expresar el rechazo de la provincia a la propuesta de fijación de límites territoriales. Más allá de los análisis, está el hecho de que solo con una voz fuerte podremos hacer que se nos escuche en este y otros temas aún pendientes, como el caso de las regionales y en el cercano tema del censo de población y vivienda.



El INEC se apresta a realizar el próximo domingo 28 de noviembre esta actividad importante y necesaria para identificarnos, ubicarnos y planificar en función de cifras reales sobre nuestra situación socioeconómica. Y eso ha despertado también preocupaciones y suspicacias sobre cómo se va a recopilar y utilizar esa información.



En el caso de los sectores aún sin definición territorial, pues no existe aún una Ley, el INEC ha señalado que censará en sectores como Urbina, La Isla, entre otros, según la “cartografía existente”, lo que crea incertidumbre. ¿Cómo mismo quedaremos, si en estos sitios se registra a sus habitantes como parte de otros territorios?



En este caso el censo no tiene consenso. ¿Usted que opina?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario