lunes, 17 de mayo de 2010

INFORMACIÓN ES PODER

La libertad, como la posibilidad de hacer o decir lo que se quiera, es un absurdo. En el caso de la libertad de expresión así como de otras libertades políticas o humanas, los límites son necesarios. Algunos se imponen por su propia naturaleza, otros tienen que ser o autoimpuestos o regulados.

“Información es poder”, según como se emplea ese poder viene la capacidad de transformar a personas y sociedad, positiva o negativamente. Hay casos de ciertos medios y contados comunicadores que por sus propias limitaciones o traumas sociales desvían su camino y utilizan ese poder para evidenciar sus complejos, frustraciones o miedos. Del otro lado, ocurre lo mismo con los gobernantes o estados que no son concientes de su rol. Garantizar una libertad responsable con justicia no sólo por parte de la autoridad, sino de quien la ejerce, es un desafío que se dificulta cada día más.

Así como hay basura que circula en los espacios que se utilizan como medios para ejercer la libertad de expresión, hay mucho más de lo otro, ciudadanos responsables ejerciendo sus derechos, medios pluralistas y periodistas comprometidos, no con su vanidad sino con la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario