viernes, 2 de abril de 2010

NO A LAS REGIONALES

La regionalización tiene que ver con el ordenamiento territorial, previsto en la Constitución. La disposición transitoria única incluída en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, aprobada por la Asamblea Nacional señalaba: “hasta que se conformen las regiones como lo dispone la Constitución de la República se reconocerán las regiones administrativas estructuradas por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo”, esta disposición fue vetada por el Ejecutivo.

El criterio es que esta potestad de unirnos entre provincias, debe ser voluntaria, consensuada, quedan aún algo más de seis años para ser desarrollada por las Prefecturas. Ahora, este cuerpo legal volvió a manos de la Asamblea, ojalá ahí “nuestros representantes” recuerden que seguimos atentos a lo que hacen y dicen.

Otro tema es la estructura de la administración pública en la Región 3, “todavía quedan algunas regionales en Riobamba”, nos dijo un funcionario. Y aunque eso no es consuelo, sería bueno saber cómo se va a contrarrestar esa concentración de instituciones públicas, que ya marcan una tendencia para las regiones y su crecimiento.

No se trata de decir no a las regiones, sino ponerle el ojo a un desarrollo equilibrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario