viernes, 23 de abril de 2010

DE LOS PRECIOS ALTOS, LÍBRANOS SEÑOR

Zambo, zapallo, habas, arvejas, fréjol, lenteja, mote, choclos, chocho, bacalao, ingredientes de la fanesca, plato típico tradicional ecuatoriano, que se sirve durante la temporada de Semana Santa.

Los precios de los productos han sufrido variaciones por los fenómenos estacionarios, inundaciones en la Costa, sequía en la Sierra. Los organismos de emergencia, debido a los decretos de excepción que fenecen, receptaron proyectos que sirvan para, a mediano y largo plazo minimizar el impacto de de la sequía en el caso de Chimborazo.

¿Cómo se revierten los efectos que causan en la economía de la población estos sucesos? ¿Quién ha dicho algo sobre medidas para evitar excesos en los precios de productos que en algunos casos escasean? ¿Qué pasó con la tan mentada seguridad alimentaria?

La Semana Santa, es para el mundo católico tiempo de recogimiento y reflexión, no faltan quienes solo se golpean el pecho frente a sus vecinos para quedar bien y continúan siendo sepulcros blanqueados.

No solo de pan vive el hombre, es cierto, pero sin duda merced a la situación actual, muchos dirán en estos días ¡De los precios altos, Líbranos Señor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario