jueves, 8 de julio de 2021

CAI Riobamba emprende el proyecto de empacadora de alimentos al vacío

 Los jóvenes que cumplen medidas socioeducativas privativas de libertad en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Riobamba, emprenden un nuevo proyecto, se trata de una empacadora de alimentos al vacío.



Con este emprendimiento, los jóvenes tendrán un mejor desempeño al extraer el aire del interior de los envases, esto amplía el periodo de caducidad del alimento y aumenta su vida útil. De esta forma, las verduras y pulpas de fruta, cosechadas en su propio huerto, se mantendrán frescas por más tiempo y conservarán su sabor.


“Iniciaremos con los productos de nuestro huerto, próximamente empacaremos al vacío cuyes adobados, que también son de nuestro centro”, explicó Carlos Sañay, coordinador del CAI Riobamba.


También señaló que este proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto con el Comité de Damas Salesianas de Riobamba, quienes realizaron las gestiones para que el chef internacional, Yuri Apaestegui Macedo, dicte clases de cocina básica, a los jóvenes.

Además, el Comité donó utensilios de cocina y otros insumos que contribuyen a la rehabilitación de los adolescentes, quienes han despertado su interés por aprender sobre el arte culinario.


“Estas clases nos entretienen y disfrutamos de todo lo que aprendemos. Nuestros padres se sienten tranquilos y orgullosos de saber que, pese a que nos equivocamos, estamos aprendiendo a hacer cosas nuevas para cambiar nuestro futuro”, manifestó “Andrés”, uno de los participantes en este proyecto.

En esta actividad participan todos los adolescentes del Centro, al final ellos recibirán un certificado avalado por el chef que los capacita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario