Los veedores encargados de vigilar la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para las comunidades Columbe Centro, Balda Lupaxí, San Martín Bajo, San José de Columbe, San José de Tanquis, Pulucate Colegio, San Francisco la Providencia, en el cantón Colta, Provincia de Chimborazo” dieron a conocer a la ciudadanía los resultados de su labor.
Entre las conclusiones obtenidas, los veedores mencionan que los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal de Colta no vigilaron adecuadamente que el contratista cumpla con las especificaciones técnicas requeridas y con las obligaciones respecto de la calidad y origen de los materiales utilizados en la obra, por ello, entre otras acciones, solicitaron que la Contraloría General del Estado realice un examen especial al proceso.
Una de las recomendaciones de las y los veedores es que las autoridades del GAD tomen las medidas necesarias que permitan la correcta ejecución de las obras planificadas, con estricto cumplimiento a las especificaciones técnicas requeridas y las normas legales establecidas.
Al evento de socialización, en representación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), asistió la consejera Tania Pauker, quien durante su intervención, saludó la esperanza y ganas por tener un mejor país de los veedores: “Gracias compañeros por tomar acción, desde un mandato constitucional que les garantiza la oportunidad de ser parte de este proceso de control social que ahora arroja importantes resultados”.
Juan Guacho, coordinador de la Veeduría, afirmó que es la primera vez, en más de 10 años, que en la parroquia Columbe se ejerce el derecho a la participación ciudadana y el control social. “Es así que nosotros, los dueños de los fondos del cantón Colta, podemos vigilar las obras que realizan las autoridades. En el cumplimiento de la labor sin duda hemos cometido errores, pero por eso nos comprometemos a seguir mejorando”, dijo. Fuente: CPCCS