Doscientos dieciséis niños y niñas estudiantes de la Escuela Ambrosio Noriega de la Parroquia Pungalá en el cantón Riobamba, fueron beneficiados con la entrega de mochilas escolares por parte del Gobierno Parroquial, a través de su Presidente, Abg. Rafael Quitio con motivo del inicio del periodo de actividades académicas correspondiente al año lectivo 2017-2018.
“Pese a que no es competencia del GAD Parroquial hemos hecho un gran esfuerzo, no traemos grandezas pero esperamos que este incentivo se lo utilice de la mejor manera, estamos seguros que mañana serán grandes profesionales que representarán de buena manera a nuestro pueblo” expreso Rafael Quitio, Presidente del GAD Pungalá.
Piedad Lemache, Directora de la escuela Ambrosio Noriega agradeció al Abg. Rafael Quitio, por el apoyo brindado a los estudiantes y realizó un llamado a padres de familia con la finalidad de continuar apoyando a sus hijos e hijas en este gran objetivo que es continuar con sus estudios primarios y secundarios.
Por su parte estudiantes de la escuela agradecieron a la autoridad de la parroquia por la atención y apoyo que tiene para apoyar a la educación en el territorio, “queremos agradecer por el presente que nos han dado (…) ahora ya no llevaremos nuestros cuadernos en fundas sino en las mochilitas nuevas”, explicó Ana Isabel Yantalema, estudiante del sexto año de educación básica.
Finalmente se conoció que la entrega de mochilas por parte del GAD Parroquial se realiza en el colegio Daniel León Borja, escuela Ambrosio Noriega de la cabecera parroquial y la unidad educativa Chimborazo ubicado en la comunidad Shanaycun, la primera entrega en la parroquia se realiza a 340 estudiantes aproximadamente.