miércoles, 27 de septiembre de 2017

BRONCE PARA ECUADOR EN MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ


El ajedrecista chimboracense Kevin Noboa pese a ganarle al experimentado campeón mundial José Martínez de Perú y empatar con otro ajedrecista de similares características como Alexandr Triapishko de Rusia, por medio punto al final de este torneo en el acto de premiación cobijado el tricolor nacional recibió el reconocimiento que lo consagra como el mejor tercer tablero juvenil del mundo.

El Campeonato Mundial de la Juventud de Ajedrez convocó a 400 jugadores representantes de 53 países en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en varones como en mujeres y se desarrolló del 16 al 26 de septiembre en las instalaciones del Hotel Sheraton de Montevideo, Uruguay.

Ecuador con este resultado vuelve una vez más a colocarse en la cima del mundo del juego ciencia, gracias a los 8 puntos de 11 posibles conseguidos por nuestro crédito Kevin Noboa de la mano del entrenador sueco Johan Hellten, quien además consiguió en esta oportunidad la norma de Maestro Internacional y el título de Maestro FIDE, su próximo reto apunta al Campeonato Mundial de Ajedrez en Italia previsto para noviembre del presente año.

La campaña exitosa realizada por Noboa en esta cita internacional, suman los triunfos sobre los ajedrecistas: Enzo Palacio de Uruguay, José Martínez de Perú, Santiago Quiñonez de Colombia, Zhandos Agmanov de Kazajistán, Jurij Zamar de Eslovenia y Francisco Muñoz de Argentina.

Hizo tablas o dividió honores con Vishwesh Sai de la India, Charles Zapata y Pablo Acosta de Argentina, y Alexandr Triapishko de Rusia. Tuvo un solo tras pie que a la postre le costaría el título con Brian Escalante de Perú.

El torneo mundial convocó a los mejores representantes de países considerados potencias en el deporte ciencia como India, Rusia, Azerbaiyán, Suecia, Kazajistán, Alemania, Austria, China, Mongolia, Vietnam, Turquía, Inglaterra, España, Estados Unidos, Rumania, entre otros. Fuente: FDCH