jueves, 6 de junio de 2013

POLÍTICA DE PEQUEÑOS, CORRUPTOS Y CÍNICOS
Por: Diego Moncayo Amores

En medio del escándalo que se inició en Riobamba hace pocas semanas, ¿en dónde quedamos los ciudadanos y nuestros intereses? El debate ha perdido norte y eso sucede en el río revuelto donde todos meten su caña a ver qué pescan. Ante la cercanía de nuevas elecciones locales, el tan manoseado sentir ciudadano está presente en el discurso público de medios y políticos, algunos de éstos, erigidos en los nuevos adalides de la salvación de la ciudad.

Encontramos en nuestras lecturas para poder hacer opinión, esta perla sobre la política: “La política está tan desprestigiada que pocos, en su sano juicio, se arriesgan a entrar en ella poniendo su nombre por delante. Eso abre la puerta para el acceso masivo de los pequeños, los corruptos y los cínicos.” Fernando Vázquez Rigada, diario Imagen de Veracruz, artículo “Sin remedio”.
La participación electoral, es a decir de muchos ciudadanos, el próximo capítulo que vivirá nuestra localidad, protagonizada por aquellos que se rasgan las vestiduras y señalan con el dedo a los otros, como culpables de la inestabilidad, el desorden y la desidia. Y en medio de este panorama, todos aquellos que tienen la intención de alcanzar una participación electoral tienen la preocupación clara de ser conocidos y mantenerse en la boca del ciudadano.

Arturo Reyes Isidoro, en su portal alcalorpolítico.com, señala que no se debe olvidar que no hay campañas políticas que sean limpias y de caballeros. Una campaña electoral es en realidad una operación de guerra que persigue un solo objetivo, ganar. Años de experiencia enseñan que es más fácil mover al electorado en contra de algo que a favor de algo.

Quienes aspiran a llegar a puestos de elección popular no son ricos y son muy numerosos. La democracia debilita la conciencia, al hacer que los hombres prefieran lo que otros creen que es mejor, en lugar de decidir lo que es mejor, según su propia opinión. Toda clase social usa el poder para su propio beneficio.

Sin duda, toda regla tiene su excepción, la esperanza que nos queda es que la educación y la inteligencia del pueblo riobambeño, constituyan una protección para que no caigamos en los mismos errores de la política, que no permita la entrada de los pequeños, corruptos y cínicos.
¿Usted qué opina?
infonoticiaschimborazo@gmail.com - twitter@notichimborazo - Facebook: Noticias Chimborazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario