domingo, 22 de mayo de 2011

Noticias Chimborazo Semama del 16 al 20 de mayo 2011

NOTICIAS CHIMBORAZO. Las noticias que emitimos en nuestros espacios radiales en esta bitácora semanal
Semana del 16 al 20 de mayo 2011
16 de mayo 2011
• Los municipios se preparan para asumir las competencias del tránsito, hay una nueva ley y es necesario que se establezcan las condiciones de esta traspaso señala el Arq. Juan Carlos péndola, quien en representación de la Agencia nacional de Tránsito sostuvo una reunión con alcaldes de varias ciudades.
• Por su parte Trajano Sánchez quien participó en esta cita en representación del municipio de Ambato advierte la necesidad de un mayor conocimiento de la ley y de los alcances de la transferencia de competencias.
• Víctor Reyes representante de la SENPLADES dio a conocer que esta entidad es parte del Consejo nacional de Competencias por lo que participación es obligatoria en cada una de las reuniones que sobre su transferencia se realicen.
• El SEROT será ampliado y modificado su modalidad para una mayor eficiencia afirma Santiago Abarca director de justicia y vigilancia del municipio de Riobamba.
• El Instituto Nacional de Patrimonio, con sede en nuestra ciudad trabaja sobre varios ejes de conservación uno de ellos es el proyecto sos patrimonio que tiene que ver con la conservación de los documentos, sobre el tema nos explica el Ing. Edison mena, técnico de la institución.
17 de mayo 2011
• El Coordinador de la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades, Marcelo Méndez, se refiere al trabajo que desarrolla el organismo en apoyo de las necesidades técnicas de estos gobiernos autónomos.
• El Jefe Político del cantón Riobamba, Edgar Samaniego, señala que lo sucedido en Chimborazo con los resultados de la consulta popular no es una derrota pues, según el representante se mantuvo e incluso se incremento el porcentaje de respaldo al gobierno nacional.
• El asambleísta Mauro Andino, se refiere a los sucesos que se dieron en torno al juicio del consejo de la judicatura, aborda también el proceso político en la provincia.
18 de mayo 2011
• Qué es lo que hace un centro de mediación es lo que nos explica el Dr. José Sancho Director del Centro de mediación del Patronato San Pedro de Riobamba.
• El museo que pertenecía al Banco Central pasó al Ministerio de Cultura como marcha este proceso y qué labor se está cumpliendo nos explcia Silvia Barahona.
• Por su parte Luis Malán Director de Cultura señala los alcances del trabajo de esta cartera de estado y cómo se está articulando con el museo a través de una programación especial que destaca su día.
• Y a horas de que se reúna en asamblea el movimiento Pachakutik, brazo político del movimiento indígena ha nerviosismo en los dirigentes que están siendo observados por su actuación en el reciente proceso de consulta popular al no acatar las resoluciones de su organización, conversamos con Francisco Morocho Presidente de la COMICH.
19 de mayo 2011
• El director del registro civil en la provincia Marco Yépez, explica por qué de la aglomeración de usuarios durante estos días en las nuevas instalaciones de la entidad.
• La delegación regional de la superintendencia de telecomunicaciones lleva a cabo hoy las segundas jornadas de las telecomunicaciones de manera simultánea en las provincias de Chimborazo y Bolívar sobre la agenda nos pone el tanto el Ing. Hernán Velasco titular de esta entidad.
• El Instituto Tecnológico Isabel de Godín desarrolla una interesante programación en el marco de sus fiestas patronales participan además del proyecto que permitirá aprovechar la declaratoria de Riobamba como ciudad politécnica universitario y tecnológica, conversamos con la Dra, Magdalena Ortiz de Castro rectora de la institución.
• Conversamos con el alcalde de Chunchi Walter Narváez un sector muy afectado por la migración, también tiene su lectura de los resultados electorales.
20 de mayo 2011
• Se desarrolló una cita de representantes de organizaciones públicas y ongs, que se dedican al tratamiento de la movilidad humana, los migrantes y sus opciones, abordamos a Franklin Ortiz, representante de movilidad humana de Cuenca.
• La Viceministra de Cultura, Marisela Rivera, estuvo en la presentación oficial del ex museo del Banco Central, como parte de esa Cartera de Estado, se refirió a las políticas culturales que se aplican al momento.
• El alcalde de Colta, Hermel Tayupanda habla de venganza al referirse a una probable revocatoria de mandato a las autoridades y representantes que a decir del movimiento indígena traicionaron a esta organización, hoy se dan cita en ese cantón, los integrantes del movimiento Pachakutik para juzgar estas actuaciones.
• Por su parte la Viceprefecta Patricia Herrera hace algunas puntualizaciones y rechaza las especulaciones que dice, se realizan sobre su participación en promover una probable revocatoria del mandato del Prefecto Mariano Curicama.
• Ayer estuvo en nuestra provincia el Embajador de Japón Osamu Imai, quien recibió la solidaridad de los beneficiarios del apoyo de ese país a través de varios proyectos de cooperación, agradeció esta muestra de apoyo y se refirió a la situación actual de su país.
Escúchenos: 96.1 F.M. 910 A.M. y www.radio-mundial.com; de lunes a viernes de 06h00 a 8h00 hora de Ecuador.
Contáctenos: infonoticiaschimborazo@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario