miércoles, 30 de julio de 2014

MAE RESCATA TRES ESPECÍMENES DE VIDA SILVESTRE EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO



El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, rescató un papagayo azul – amarillo (Ara macao),  un papagayo Escarlata (Ara ararauna) y una tortuga  mordedora (Chelydra serpentina) gracias a la colaboración de la ciudadanía de la provincia de Chimborazo.

En respuesta a la denuncia telefónica de la ciudadanía, la Unidad de Patrimonio Natural – Vida Silvestre del MAE acudió al cantón Chunchi provincia de Chimborazo, a constatar la tenencia de dos papagayos que estaban siendo retenidos como mascotas domésticas  en una jaula de la localidad en aparente buen estado de salud.

Por otra parte, el MAE procedió al rescate de una tortuga mordedora (Chelydra serpentina)  que se encontraba abandonada en el centro de la ciudad de Riobamba, el reptil presentaba las uñas de las extremidades cortadas.
Los papagayos fueron entregados en la Dirección Provincial del Ambiente de Napo, y la tortuga entregada a la Dirección Provincial del Ambiente del Guayas, con la finalidad de trasladarlos a un Centros de Rescates para su rehabilitación y liberación de las especies silvestres a su habitad.

En lo que va del año, la Unidad de Vida Silvestre de la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo con el apoyo de UPMA, ha rescatado 26 especímenes de vida silvestre como tortugas gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía.

Entre los animales rescatados están papagayos, loros, pericos, guatusas, iguanas, venados, búhos, águilas y lobos. Todos los especímenes fueron llevados a evaluación médica y trasladados a los centros de rescate avalados por el MAE con la finalidad de recuperarlos y proceder a la liberación.

El Ministerio del Ambiente interviene con charlas de Educación Ambiental en los diferentes espacios sociales con el propósito de concientizar a la ciudadanía, además se socializa la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre con la finalidad de evitar la  comercialización y tenencia de especímenes como mascotas./www.ambiente.gob.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario