jueves, 16 de noviembre de 2017

TODO LISTO PARA EL XLVI CONGRESO ODONTOLÓGICO ECUATORIANO QUE SE REALIZA EN BAÑOS


La Federación Odontológica Ecuatoriana FOE y el Colegio Odontológico de Tungurahua son los organizadores del XLVI Congreso Odontológico Ecuatoriano, que se desarrolla en la ciudad turística de Baños, los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre del 2017, este es uno de los principales eventos de carácter científico y gremial que convoca a todos los profesionales odontólogos y odontólogas del Ecuador y la región.

La Federación Odontológica Ecuatoriana FOE y su Comité Ejecutivo, han realizado todas las gestiones para que, como siempre, se garantice la calidad académica de las conferencias y talleres con destacados profesionales del país y de otras latitudes en especialidades como Ortodoncia, Rehabilitación sobre Implantes, Implantología, Rehabilitación Oral y Estética, Estética dental, odontología Pediátrica, entre otras, dio a conocer el Presidente de la FOE Dr. Gorki Espinoza Ruiz.


La agenda gremial de este Congreso nacional, contempla el tratamiento de temas fundamentales tanto para el gremio como tal así como para el ejercicio de la profesión tanto en el ámbito público como privado. En este encuentro se definirán reconocimientos a la trayectoria de destacados profesionales y colegios provinciales que serán galardonados con las preseas: CONDECORACION al MERITO FEDERAL, PREMIO ESTIMULO, MENCIÓN HONORIFICA y otros ACUERDOS.

Entre Los temas que serán analizados y resueltos por los congresistas a través de comisiones específicas, son: REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÒN DE EVENTOS CIENTÌFICOS ORGANIZADOS POR LA FOE, INCAFOE Y COLEGIOS ODONTOLOGICOS PROVINCIALES, COS-CODIGO ORGANICO DE LA SALUD.- PROPUESTA GREMIAL – CEPS. - SISTEMA NACIONAL DE GESTION DE RIESGOS: SALUD Y SEGUIRDAD OCUPACIONAL, ACESS – NORMATIZACION (MSP) – LICENCIAMIENTO. Además el ANALISIS Y PROPUESTA DEL CODIGO ORGANICO DE LA SALUD SOBRE: SANCIONES, CARRERA SANITARIA, EJERCICIO PROFESIONAL/ TITULACION PROFESIONAL: LICENCIA VS. CERTIFICACIÒN

En lo científico se ha confirmado la participación de profesionales como: Dr. Fernando T. Jiménez Acoltzin y Dr. Jorge Infante Llamas de México, Dra. Renata Faria y Dr. Bruno Bragança Rodrigues y Dr. Hamilton Renato de Brasil; Dr. Fernando Soto y Od. Lucas Jorge Echandía de Argentina; y Dra. Bany Gonzales de Perú.

“Estamos felices de poder atenderles con la cultura que nos caracteriza, tanto a profesionales federados, no federados, estudiantes, docentes, investigadores, universidades, empleados públicos, y a todos quienes forman parte de servicio sanitario odontológico. Les esperamos, no podrán creer la cantidad de sorpresas que les deparamos en toda nuestra programación”, dicen los anfitriones.

Para mayor información e inscripciones, pueden acceder a través de los siguientes contactos: Colegio Odontológico de Tungurahua

Ambato: Oscar Efrén Reyes (La Alborada)

Teléfonos: (03) 2844 384 - 099 804 9055 - 098 738 3360 Email: informes@cotungurahua.com