jueves, 20 de noviembre de 2014

JUDICATURA SOCIALIZA TARIFA CERO EN SERVICIOS NOTARIALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD




La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, Irene Andrade, participó hoy de una rueda de prensa conjunta con la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS)

El objetivo fue dar a conocer a la ciudadanía las acciones que desarrolla el Consejo de la Judicatura en favor de los grupos vulnerables de la ciudad y provincia, garantizando la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, establecidos en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Discapacidades.

Darwin Poveda, director de la SETEDIS, felicitó las acciones conjuntas que realizan las instituciones del Estado, en torno a la atención prioritaria que entregan a las personas con discapacidad. 

Por su parte, Andrade manifestó que  los notarios de Chimborazo están cumpliendo con lo establecido en el artículo 77 de la Ley Orgánica de Discapacidades, que dispone que las personas con discapacidad se encuentran exentas del pago de las tasas y/o tarifas por servicios notariales, consulares y de registro civil, identificación y cedulación, así como por la obtención de su pasaporte.

Es decir, “están exonerando en un 100% en el cobro de las tasas a este grupo de la sociedad; el requisito indispensable para acceder a esta exención es la presentación del carné del CONADIS o el certificado otorgado por el Ministerio de Salud”, explicó Andrade.

La titular de la Judicatura de Chimborazo también informó que las instalaciones de las notarías están ubicadas en sitios accesibles para que los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad física puedan acceder a las oficinas, como por ejemplo pisos bajos. 

“Existen tresnotarías que aún se encuentran en un segundo piso, ante lo cual existe el compromiso de los notarios, para bajar a atender a los usuarios con algún tipo de discapacidad”, aseguró Andrade.

A más del Consejo de la Judicatura y la SETEDIS, participaron en la rueda de prensa, los responsables provinciales del CNT, Ministerio de Salud, SRI, GAD Municipal de Riobamba, FAPANI, entre otros./ComunicaciónJudicaturaChimborazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario