lunes, 11 de agosto de 2014

TERMINÓ SEMANA DE PROMOCIÓN DE LACTANCIA MATERNA



La Coordinación Zonal 3 de Salud ha realizado varios eventos durante la semana de lactancia materna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. Bajo el lema: “La Lactancia Materna, Un Triunfo para toda la vida”, se dio asesoramiento y apoyo adecuado para que las madres y sus familias practiquen de una manera óptima la lactancia materna.

Entre las actividades realizadas por los diferentes direcciones distritales que conforman la zona 3 se realizaron: charlas, foros, entrega de folletos, mesas informativas en los hospitales, a cerca del banco de leche. En todas estas actividades se brindaron consejos de lactancia, nutrición de las madres y niños, difusión de videos educativos, carteleras informativas, entre otros.

Al finalizar esta semana dedicada a la promoción de la lactancia materna, es importante que la ciudadanía recuerde la importancia de dar de lactar a cada niño en la primera hora tras su nacimiento, que solamente al contacto con la madre el menor recibe beneficios sicológicos, aspectos que intervienen en el desarrollo de su personalidad y que por lo tanto contribuyen en su formación como persona, ya al mismo tiempo que se alimentan reciben ternura y tranquilidad. Y que dándole leche materna durante los primeros años, cada año se salvarían unas 220 000 vidas infantiles.
La leche materna permite un mejor desarrollo del cerebro porque tiene todos los nutrientes que el bebé necesita, es rica en vitamina A, fundamental para un buen desarrollo de la vista, aporta la justa cantidad de calcio y fósforo, importantes para la formación de los huesos, de los dientes y de los músculos, proporciona la cantidad exacta de vitamina B, importante para el desarrollo del sistema nervioso, provee cinco veces más hierro que otras leches y disminuye el riesgo de anemia, contiene caseína, una proteína que hace que no le den cólicos.

La Dra. Claudia Avila, Coordinadora Zona 3 Salud, manifestó "la lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los y las niñas, transmitiéndole seguridad y ayuda para desarrollar una personalidad más equilibrada, sin olvidar que es el alimento más completo para el bebé contiene la cantidad exacta de grasas, azúcares, agua y proteínas, disminuyendo el riesgo de desnutrición, protegiéndolo de enfermedades como: la diarrea, las alergias y las infecciones cerebral”./Comunicación Salud Zona #3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario