lunes, 7 de julio de 2014

ÍNDICE DE AUDIENCIAS FALLIDAS SE REDUCE AL 1% EN CHIMBORAZO



La Directora Provincial del Consejo de la Judicatura, Irene Andrade, informó que en Chimborazo, durante el mes de junio de 2014, se cumplió el 99% del total de audiencias convocadas en materia penal.

Según Andrade, esta cifra responde a las acciones desarrolladas por la Dirección Provincial durante el último semestre del año; entre las que se destaca la implementación de la Unidad de Coordinación de Audiencias.

En ese marco, desde enero de este año, el Consejo de la Judicatura lidera junto a la Fiscalía,Defensoría Pública,Ministerio de Justicia y la Policía, estrategias interinstitucionales para reducir las audiencias fallidas.

Entre otras acciones, se dispuso la obligatoriedad del uso del sistema informático y de las video conferencias para que los actores de un proceso judicial que no puedan asistir de forma presencial, asistan virtualmente.

Asimismo, se monitorea, evalúa y se brinda el debido seguimiento a los sujetos procesales antes, durante y después de haber sido legalmente notificados con el fin de cumplir con las audiencias convocadas./comunicaciónjudicaturachimborazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario