lunes, 7 de julio de 2014

CORDICOM SOCIALIZA ENCUESTA SOBRE NIVEL DE FORMACIÓN DE TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN



El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), en cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación y con el propósito de seguir con el proceso de profesionalización de todos los trabajadores que conforman el sector de la comunicación, realizará una ENCUESTA A ESCALA NACIONAL SOBRE EL NIVEL DE FORMACIÓN QUE TIENEN LOS TRABAJADORES (comunicadores, periodistas, trabajadores vinculados y conexos de la comunicación).

La encuesta en línea la podrán encontrar en el portal  
www.cordicom.gob.ec desde el 3 hasta el 17 de julio de 2014.  Cada trabajador podrá ingresar sus datos personales, educativos y profesionales. Los datos recabados serán un instrumento para la emisión y revisión de políticas públicas que garanticen los derechos laborales de los trabajadores (as) en el área de la comunicación como entidades públicas, privadas, comunitarias, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio así como medios de comunicación.

Para lograr este fin, es importante la colaboración de todos los actores involucrados en el área de la comunicación. Invitamos a llenar esta encuesta a:
  • Periodistas y/o comunicadores: editor, coordinador de noticias, productor, redactor, reportero, corrector de estilo, presentador y redactor multimedia.
  • Trabajadores vinculados y conexos al quehacer periodístico:
  • fotógrafos, diseñador gráfico, prensista, diagramador, fotomecánico, encuadernador, empacadores, community manager, blogger, webmaster.
Agencias de publicidad: todos los empleados que trabajen en las direcciones afines a la comunicación, relaciones públicas o periodismo, publicistas, fotógrafo, creativos, diseñadores, marketing, webmaster, desarrollo logístico, productor.
Imprentas: diseñador gráfico, prensista, diagramador, fotomecánico, encuadernador, empacadores, blogger, webmaster, relacionador público.
  • sonidista, operador de consola, disc-jockey, locutores.
Televisión , Audio y Video por Suscripción: camarógrafo/fotógrafo, operador de consola, jefe de piso, asistente de producción, operador de audio, operador de transmisión, operador de video, sonidista, switcher, escenógrafo, asistente de logística, asistente de cámaras, operador de pronter, cuidadores de equipo transmisores, asistente de iluminación, tramoyista, vestuarista, maquillador.
  • Sector público: todos los funcionarios que trabajen en las direcciones afines a la comunicación, relaciones públicas o periodismo.
  • Sector Privado: todos los empleados que trabajen en las direcciones afines a la comunicación, relaciones públicas o periodismo.
  • ONG: todos los empleados que trabajen en las áreas de comunicación y afines.
  • Universidades: profesores de las carreras de comunicación, diseño gráfico o afines y estudiantes que se encuentren laborando en el sector de comunicación y personal que labore en las direcciones de comunicación.
El artículo 42 de la Ley dispone que las actividades en comunicación serán desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación. Mientras que el personal de apoyo deberá contar con formación técnica, tecnológica o con una certificación de competencia laboral relacionada con la función que desempeña. Tras un año de vigencia de la Ley aún quedan cinco años para cumplir con esta demanda ciudadana.

Pasos a seguir:
1.- Ingresar al portal: click en este enlace
2.- Registrar el nombre, apellido, número de cédula y correo electrónico
3.- Revisar el mensaje enviado al correo electrónico que registró (revisar que no haya llegado a la bandeja de no deseados).
4.- Ingrese al link de la encuesta que se encuentra en el correo electrónico
5.- Complete los datos de la encuesta
6.- Al finalizar le llegará una confirmación de su registro al correo electrónico

Para mayor información comuníquese a los teléfonos: (02)-3938720/(02)-22445477/(02)-2246708/ 0982265740/0984254681/ 0984099979

No hay comentarios.:

Publicar un comentario