jueves, 27 de junio de 2013

CHUNCHI INICIÒ SUS FIESTAS DE CANTONIZACIÒN - Entrevista al Alcalde Walter Narváez

El cantón Chunchi, ubicado al sur de la provincia de Chimborazo, inicia sus festividades cantonales desde el 27 de junio. Varios avances destaca el Alcalde Walter Narváez, quien agradece la inversión que están haciendo entidades públicas y privadas. Narváez hace la invitación a sus coterráneos para que sigan retornando a su jurisdicción. Entrevista con Diego Moncayo Amores.

miércoles, 26 de junio de 2013

TREN ECUATORIANO CUMPLIÓ 105 AÑOS - ENTREVISTA A JORGE EDUARDO CARRERA GERENTE GENERAL FERROCARRILES DEL ECUADOR

Jorge Carrera, Gerente General de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, destacó como un hito quen en la celebración de los 105 años de la llegada de la primera locomotora a la Estación de Chimbacalle en Quito, las rutas, los productos y los servicios son de alta calidad, gracias a la decisión del Gobierno del Presidente Rafael Correa, para que el tren vuelva a surcar los caminos del país. Entrevista con Diego Moncayo Amores.

domingo, 16 de junio de 2013

IMPLEMENTAMOS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA MANTENERLO INFORMADO
 
Agencia "Aqui Chimborazo", mantiene varios productos y servicios de informacion como Noticias Chimborazo que comprende los informativos y producciones radiales que se emiten en Mundial 96.1 F.M. www.radio-mundial.com: Panorama Mundial 06h30-08h00; Enlace Informativo 12h00 a 12h30; Aqui Chimborazo 18h00 a 19h00.  Contamos ademas con canales en la red, como la pagina en Facebook/Noticias Chimborazo, nuestra direccion en Twitter @notichimborazo, canal de audio en www.ivoox.com/Noticiaschimborazo. Ahora ud puede acceder a nuestra propia senial de radio on line, Aqui Chimborazo Radio,  en nuestro blog: noticiaschimborazo.blogspot.com, o siguiendo el link: http://t.co/UlV83JisBi
 
Espere nuestros nuevos productos de comunicacion tanto informativos como especializados.
 
Agradecemos por la confianza, de quienes siguen  y respaldan nuestro trabajo de mas de 40 anios, seguimos la senda marcada por nuestra Directora, Periodista Elda Amores(+), "La Verdadera Comunicacion es un servicio a la comunidad".
 
Informese mas de nuestros servicios y productos, contactenos: infonoticiaschimborazo@gmail.com, 03 2942163, 0986028694.
 
Facebook: Noticias Chimborazo
Twitter: @notichimborazo
Skype: Noticias Chimborazo
 
 

jueves, 6 de junio de 2013

POLÍTICA DE PEQUEÑOS, CORRUPTOS Y CÍNICOS
Por: Diego Moncayo Amores

En medio del escándalo que se inició en Riobamba hace pocas semanas, ¿en dónde quedamos los ciudadanos y nuestros intereses? El debate ha perdido norte y eso sucede en el río revuelto donde todos meten su caña a ver qué pescan. Ante la cercanía de nuevas elecciones locales, el tan manoseado sentir ciudadano está presente en el discurso público de medios y políticos, algunos de éstos, erigidos en los nuevos adalides de la salvación de la ciudad.

Encontramos en nuestras lecturas para poder hacer opinión, esta perla sobre la política: “La política está tan desprestigiada que pocos, en su sano juicio, se arriesgan a entrar en ella poniendo su nombre por delante. Eso abre la puerta para el acceso masivo de los pequeños, los corruptos y los cínicos.” Fernando Vázquez Rigada, diario Imagen de Veracruz, artículo “Sin remedio”.
La participación electoral, es a decir de muchos ciudadanos, el próximo capítulo que vivirá nuestra localidad, protagonizada por aquellos que se rasgan las vestiduras y señalan con el dedo a los otros, como culpables de la inestabilidad, el desorden y la desidia. Y en medio de este panorama, todos aquellos que tienen la intención de alcanzar una participación electoral tienen la preocupación clara de ser conocidos y mantenerse en la boca del ciudadano.

Arturo Reyes Isidoro, en su portal alcalorpolítico.com, señala que no se debe olvidar que no hay campañas políticas que sean limpias y de caballeros. Una campaña electoral es en realidad una operación de guerra que persigue un solo objetivo, ganar. Años de experiencia enseñan que es más fácil mover al electorado en contra de algo que a favor de algo.

Quienes aspiran a llegar a puestos de elección popular no son ricos y son muy numerosos. La democracia debilita la conciencia, al hacer que los hombres prefieran lo que otros creen que es mejor, en lugar de decidir lo que es mejor, según su propia opinión. Toda clase social usa el poder para su propio beneficio.

Sin duda, toda regla tiene su excepción, la esperanza que nos queda es que la educación y la inteligencia del pueblo riobambeño, constituyan una protección para que no caigamos en los mismos errores de la política, que no permita la entrada de los pequeños, corruptos y cínicos.
¿Usted qué opina?
infonoticiaschimborazo@gmail.com - twitter@notichimborazo - Facebook: Noticias Chimborazo

martes, 4 de junio de 2013

ANIVERSARIO DE RADIO MUNDIAL - ESPECIAL DE AQUI CHIMBORAZO
 

El 5 de junio de 1949, Galo Encalada Rodriguez(+) inicia la vida de uno de los medios radiales mas antiguos y respetables del pais, Radio Mundial. Por esta emisora han pasado grandes voces, talentos y periodistas que han  marcado la historia de Riobamba y Chimborazo.
 
Con esta oportunidad se ha preparado un especial de aniversario, con algunas de las voces y testimonios de quienes son parte de esta historia, como: Estuardo Santamaria, Cesar Vallejo, Enrique, Gustavo y Mauricio Camelos, Maria Dolores Encalada y Elda Amores(+) quien dejo una huella imborrable en la historia del periodismo y la radiodifusion de Chimborazo y el pais.
 
Escuche este miercoles 5 de junio, desde las 12h00, el especial de aniversario por los 64 anios de Radio Mundial, una produccion de Agencia Aqui Chimborazo y Mundial Premium 96.1 F.M y www.radio-mundial.com

lunes, 3 de junio de 2013

UNP DE CHIMBORAZO Y ESCUELA DE COMUNICACIÓN DE LA UNACH ESTUDIAN CREACIÓN DE CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIONES DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO “PDSTA. ELDA AMORES”
Con la finalidad de continuar su actividad gremial y a la vez ofrecer beneficios a los periodistas y comunicadores, así como a la comunidad de Chimborazo y la región central del país, el Directorio de la UNPCH resolvió promover la creación del Centro Regional de Investigaciones de Comunicación y Periodismo “Pdsta. Elda Amores”.
Para el efecto el gremio provincial ha propuesto a la Universidad Nacional de Chimborazo que dicho centro sea coadministrado por la Escuela de Comunicación y la UNP de Chimborazo, para que éste se constituya en un espacio permanente, en donde los futuros comunicadores y periodistas, así como los profesionales (miembros o no de la UNPCH), así como los docentes de la UNACH, desarrollen proyectos de investigación, pasantías, eventos de capacitación, encuentros, simposium, seminarios y programas de especialización y formación de cuarto nivel, a través de la gestión con organismos afines nacionales e internacionales, para lo cual la UNPCH aportará con la gestión permanente con sus filiales y organizaciones fraternas dentro y fuera del país como el caso de CIESPAL, CORAPE, OCCLAC, FLACSO, Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, FATLA, entre otros. Esta propuesta fue puesta en consideración de la Universidad Nacional de Chimborazo, a través del Ing. Ramiro Ruales, Director de la Escuela de Comunicación Social. Como parte de este convenio la UNPCH plantea mantener dentro de esta infraestructura una oficina administrativa para uso de los socios, los mismos que serán parte (en calidad de organizadores, facilitadores y/o participantes), de todos los proyectos eventos y programas de formación que se desarrollen como parte de este acuerdo. La propuesta plantea que el centro lleve el nombre de la periodista Elda Amores, ex presidenta del Núcleo, galardonada a nivel nacional y que falleciera el 8 de junio del 2012.
La propuesta, que es parte de un banco de proyectos que se han preparado por parte de la UNPCH, tiene como objetivo, superar la situación en la que se encuentra la sede institucional, luego de que entre 2011 y 2012, la sede fue víctima de la delincuencia y el vandalismo (la respectiva denuncia reposa en la Fiscalía Provincial), por lo que se debió cerrar las instalaciones. Desde 2005, la institución ha desarrollado varias gestiones a fin de recuperar no solo el espacio para uso de los socios en temas gremiales sino en beneficio social de los comunicadores y periodistas, así como de la comunidad en general, ante varias instituciones, que áun esperan respuesta, como el caso del Municipio de Riobamba.
 
Cabe indicar que el Directorio del gremio, ha declarado la infraestructura ubicada en la Cdla. Los Álamos, en emergencia, a fin de facilitar la gestión y ejecución de proyectos que permitan superar el actual estado de su sede. Ésta y otras propuestas se plantean como alternativas, frente a voces que pretenden que la UNPCH se desapropie de este bien para que se destine a otros fines ajenos a su naturaleza.